23.8.10

YOG: Una reedición de lujo para la gran final

FIFA _ Una reedición de lujo para la gran final


Felicidad Avomo of Equatorial Guinea celebrates scoring
El martes, el mundo estará pendiente de la gran final del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino, donde Chile y Guinea Ecuatorial se enfrentarán de nuevo, en esta ocasión con el título de Singapur 2010 en juego. Las sudamericanas, derrotadas por 4-1 en el emparejamiento anterior con su rival de la noche, llegarán al partido doblemente motivadas, en busca del oro y del desquite. El equipo africano, el único que se mantiene imbatido en esta competición femenina, saldrá deseoso de coronar su campaña con un registro inmaculado.
Turquía e Irán, quienes también se cruzaron en la fase de grupos, retomarán la rivalidad en el partido por el tercer puesto. Con la medalla de bronce en juego, ambas deberán sacudirse el polvo de sus derrotas en semifinales.

El partido destacado
Chile – Guinea Ecuatorial, estadio Jalan Besar, martes 24 de agosto, 20:45 (hora local)

Con once goles anotados y tres victorias, las guineanas parten como incontestables favoritas al título. La selección de Jean Paul Mpile rebosa talento en todas las líneas, pero el equipo depende principalmente del buen hacer de su pareja atacante, Felicidad Avomo y Judit Ndong. La primera, con cinco goles, encabeza la tabla de máximas anotadoras; la segunda, con tres tantos en su haber, tiene tan buena puntería para batir la meta rival como pasando balones a sus compañeras. Ndong acertó dos dianas contra Chile en la liguilla y ahora parece convencida de que el equipo podrá reeditar aquel triunfo. “No creemos que este Chile sea diferente al que vencimos en la fase de grupos”, declaró a FIFA.com. “Por eso jugaremos igual que entonces”.
Las chilenas, por su parte, acaban de salir victoriosas de una semifinal muy reñida contra Turquía, donde consiguieron el pase gracias a un gol de María Navarrete en los últimos compases y demostraron que poseen voluntad y aguante para enfrentarse a cualquiera. Su mediocampista Romina Orellana está convencida de que el equipo disfruta de la cohesión necesaria para imponerse a las africanas. “Después de estos tres partidos, nos entendemos a la perfección, como se ha podido ver sobre el terreno del juego”, explicó la chilena a FIFA.com. “Las guineanas son muy poderosas individualmente, pero podemos contrarrestar su juego con nuestras jugadas trenzadas y nuestro trabajo en equipo”.

La previa
Turquía – Irán, estadio Jalan Besar, martes 24 de agosto, 18:00 (hora local)

Pese a sus respectivas derrotas en semifinales, Turquía e Irán no dejarán nada al azar en el intento por ganar su último partido. En esta contienda hay mucho más en juego que tres puntos o una medalla de bronce, pues las dos naciones vecinas tratarán de conquistar una victoria que impulse su desarrollo futbolístico a largo plazo. Para la seleccionadora de Irán, Shahrzad Mozafar, un triunfo sobre Turquía pondría el broche final más apropiado al debut internacional de su equipo. “Una victoria en este último partido atraería más atenciones y apoyos hacia nuestro fútbol femenino”, aseguró. “Esto contribuiría a que se produjeran cambios en la vida deportiva del país”.
En el último choque entre ambas, un gol en propia meta y dos tantos de Turquía en la segunda parte arrebataron a las representantes de Irán una ventaja de 2-1 y las condenaron a la derrota (4-2). Sin embargo, Mozafar explicó a FIFA.com que el fallo no se repetirá. “En los últimos partidos hemos cosechado experiencia y hemos aprendido a defendernos sin fisuras”, prosiguió. “Aspiramos a desplegar nuestro mejor juego contra Turquía”.

Números que hablan
8
: son los goles que Felicidad Avomo y Judit Ndong han sumado hasta la fecha, más de la cuarta parte de los 31 tantos en total que de momento han marcado todos los equipos.

¿Sabías que…?
El seleccionador de Guinea Ecuatorial, Jean Paul Mpile, era maestro de educación física antes de hacerse cargo de la selección nacional sub-15 hace unos meses.

La frase
“Somos la única selección africana de este torneo femenino, por eso tenemos la responsabilidad de conseguir que el continente se sienta orgulloso de nuestra actuación”, Jean Paul Mpile, seleccionador de Guinea Ecuatorial.

via | Mundo del futbol femenino
_____________________

No hay comentarios.: