24.8.10

CONMEBOL: Grupos y sedes para Copa América femenina

ECUADOR _ ESTABLECIDOS GRUPOS Y SEDES PARA SUDAMERICANO DE FÚTBOL FEMENINO

(Guayaquil, agosto 24).- La confirmación de las sedes y la conformación de los grupos fue uno de los principales puntos tratados la tarde de ayer durante la reunión del Comité Organizador del Campeonato Sudamericano Femenino “Copa America 2010” a jugarse en diferentes ciudades del país bajo responsabilidad de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con el respaldo del Ministerio del Deporte.

El Comité Organizador liderado por el Lcdo. Galo Sánchez y el Sr. Francisco Acosta analizó cada uno de los puntos que constan en el cuaderno de cargos de la Confederación Sudamericana de Fútbol y procedió a designar a los responsables en cada una de las áreas.

LOS GRUPOS
GRUPO UNO
Ecuador.
Argentina.
Perú.
Bolivia.
Venezuela.

GRUPO DOS
Brasil.
Paraguay.
Uruguay.
Colombia.
Chile

LAS SEDES
Las selecciones que conforman el grupo A realizarán sus partidos en Latacunga, Ambato y Riobamba.
Los combinados nacionales del grupo B jugarán en Loja, Cuenca y Azogues.
Las semifinales serán en Latacunga y la gran final en Quito.

DATOS GENERALES
Es el equivalente a la Copa América pero en versión para damas. Comenzó a disputarse en 1991, dada la necesidad de clasificar un equipo al primer Mundial de damas organizado por la FIFA.

Brasil, la máxima expresión en esta disciplina en nuestra región, fue sede de los dos primeros certámenes.

En 1998 por primera vez tomaron parte las diez selecciones de la CONMEBOL y en el 2006, última vez que se llevó a cabo la competición, Argentina dio el gran campanazo al derrotar a Brasil en la final y arrebatarle el título sudamericano.

La Copa América se juega cada cuatro años y en esta oportunidad es clasificatoria para el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA que se jugará en Alemania.

Fuente: Prensa Federación Ecuatoriana de Fútbol.

via | Mundo del futbol femenino
_____________________

No hay comentarios.: