18.8.10

YOG: La temible Turquía espera a Chile

No hubo sorpresas en la ronda final de partidos del Grupo A del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino, en la que Turquía reservó su plaza en semifinales como primera de grupo con un contundente 4-0 sobre Papúa Nueva Guinea. Ese resultado también significó el ingreso de Irán entre los cuatro primeros como segunda de la sección.

En el otro encuentro de la fecha, Guinea Ecuatorial, que ya estaba clasificada, y Chile batallaron por la cabeza del Grupo B y por el mal menor de enfrentarse a Irán. Y al final fueron las africanas quienes se medirán con las iraníes tras su victoria por 4-1, dejando a las sudamericanas la difícil papeleta de superar a Turquía.

Pese a terminar colistas de sus respectivos grupos, Papúa Nueva Guinea y Trinidad y Tobago aún tienen algo por lo que luchar en el partido por el quinto puesto que se entablará el lunes.

El partido destacado
Guinea Ecuatorial 4-1 Chile
Goles: Judit Ndong 12’, 68’, Felicidad Avomo 80’, 80+2’; Romina Orellana 35’

En un partido abierto, Guinea Ecuatorial gozó de la primera oportunidad real cuando Constancia Okomo probó las manoplas de la arquera chilena con un remate de tijera. Felicidad Avomo, que había anotado dos tantos en el encuentro anterior, pudo inaugurar el tanteador tras abrirse camino hasta el área chilena, pero la guardameta rival respondió con una excelente atajada. Sin embargo, el tráfico no fluyó sólo en una dirección, pues Gabriela Aguayo a punto estuvo de adelantar a Chile durante un monumental lío en el área guineana.
Suele decirse que, para ganar partidos, se necesita un poco de suerte, y Guinea Ecuatorial tuvo una buena ración cuando un disparo desde los 35 metros de Pilar Monojeli fue palmeado hacia las inmediaciones de Judit Ndong, que no perdonó en el umbral de la puerta contraria. Chile replicó 23 minutos después por mediación de Romina Orellana, que equilibró la contienda, y a partir de entonces se sucedieron los lances en ambas porterías por el empeño de los dos equipos en inclinar la balanza a su favor.
A ocho minutos del final, Ndong restableció la ventaja de las africanas, y en los estertores del encuentro Avomo recalcó el triunfo de las suyas con un doblete.

El otro partido
Papúa Nueva Guinea 0-4 Turquía
Goles: Eda Duran 6’, Hilal Baskol 52’, Nazmiye Aytop 80+1’, 80+3’

Recurriendo a su velocidad y superioridad física, Turquía encerró al conjunto oceánico en su campo desde el principio, y asestó su primera diana al cabo de tan sólo seis minutos. Eda Karatas, autora del primer gol turco contra Irán, envió un magnífico centro desde la derecha que la guardameta Cathura Ramoi sólo pudo despejar con la mano. La primera en llegar al balón suelto fue Eda Duran, que envió el cuero al fondo de las mallas lejos del alcance de la arquera.
Turquía continuó dominando en la segunda mitad, en la que Hilal Baskol dobló la ventaja mediante un golpe franco. Con dos goles a su favor, las pupilas de Hamdi Aslan no cesaron de atacar. En los últimos compases, Nazmiye Aytop acaparó el protagonismo, primero surgiendo de la nada en el área para cazar el tercero, y a continuación empalmando a la red un centro de Baskol para establecer el enfático 4-0 definitivo.

Gol del día
Hilal Baskol, Turquía 0-2 Papúa Nueva Guinea (52'): Baskol fue derribada en falta al borde del área y, en el tiro libre subsecuente, la diminuta centrocampista descerrajó un potente disparo que se escurrió por entre las manos de la arquera contraria para colarse por la escuadra derecha de la portería.

Números que hablan
3: Nazmiye Aytop y Judit Ndong acompañan ahora a Felicidad Avomo en la lista de autoras de dobletes en el torneo femenino.

Se ha dicho
"Como afrontábamos el partido con las bajas de dos jugadoras por lesión, esperábamos un encuentro difícil. Pero nuestras muchachas han demostrado su resolución y su capacidad para registrar una gran victoria. El próximo compromiso de semifinales será duro pero, con independencia del resultado, yo espero que mis chicas den pruebas de que han aprendido las lecciones de los encuentros que ya hemos disputado", Hamdi Aslan, seleccionador de Turquía.

via | FIFA.com
fotos | Flickr Youth Olympic Games Singapore 2010
_____________________

No hay comentarios.: