30.8.10

Liga Manquehue: Estadio Español 1-2 Osorno U17

06-ago-2010_003

El viernes 27 de agosto Osorno u-17 comenzó su participación en la Liga Manquehue, un nuevo torneo de fútbol femenino amateur. Dos tiempos de 35', el número indeterminado de sustituciones y los lanzamientos penales en caso de empate hacen la diferencia con otros campeonatos. El fixture nos dejaba de visita en la primera fecha y el rival de turno era el equipo que representa al Estadio Español, un duro rival para el inicio.

El partido comenzó con buen ritmo pero desordenado e impreciso: los dos equipos perdían el balón rápidamente. A los 12' llegó nuestra primera aproximación con un tiro de Coti B. que se fue desviado. Osorno comenzó a ganar la posesión del balón y profundizaba preferentemente por el costado izquierdo, en donde Tess y Monserrat hacían un buen juego en conjunto hasta llegar a la línea de fondo y sacar centros que desgraciadamente no tuvieron buen final. En el mejor momento de Osorno llega lo inesperado: un tiro elevado desde fuera del área que sorprende a Sofi Hernández, nuestra arquera de emergencia ya que la titular está lesionada, y el balón que se cuela en el ángulo superior derecho: 1-0 para Est. Español a los 21'. El juego se hacía otra vez impreciso, y Estadio Español tenía otra oportunidad a los 32' cuando un remate de su delantera se estrellaba en el vertical. Osorno sintió el gol en contra, se desordenó y se complicaba mucho en la salida. El término del primer tiempo sirvió para ordenar nuevamente las cosas.

Al comenzar el segundo tiempo Osorno se adueñó del balón otra vez, y el empate llegó a los 7' través de un corner por la izquierda que patea Coti Besser y Tess empalma de revés en el primer palo. E.Español sintió el gol y se creó dos oportunidades claras: a los 13' un tiro que cruza por el arco y a los 17' un cabezazo, luego de un corner, que se fue elevado por sobre el horizontal. El gol del empate nos trajo un relajo que se vió reflejado en el trámite del partido: a pesar de que teníamos el control del balón fuimos incapaces de profundizar el juego, abusando del juego individualista. Además el partido se volvió trabado en la mitad de cancha llevando el nerviosismo dentro y fuera de la cancha al extremo. A los 31' llegó la tranquilidad: Coti B. anticipa la salida de la defensa, queda frente a la arquera y define a un costado con mucha categoría. Se daba vuelta el resultado y Osorno se queda con sus primeros tres puntos.

El próximo partido es el jueves 02 de septiembre contra el Club Manquehue, a las 20.30 hrs. en el Estadio Manquehue.

Ficha Técnica
1ª fecha, viernes 27-agosto, Estadio Español, 20.00 hrs.

Osorno U-17: Sofía Hernández; Ignacia López, Florencia Martinez, Camila Valenzuela, Tess Strellnauer (C); Anushka Baloian, Lucia Di Próspero; Ignacia Carmona, Paloma Bermudez, Constanza Besser y Monserrat Sepúlveda. En el segundo tiempo ingresaron María José Farías, Florencia Pereira y Camila Rojas.

Goles
1-0 (21'pt)
1-1 Tess Strellnauer (07'st)
1-2 Constanza Besser (31'st).

_____________________

No hay comentarios.: