12.8.10

YOG: Turquía y Chile relucen en su estreno

Turquía y Chile relucen en su estreno

Turquía se sobrepuso a su desventaja inicial en el marcador y venció a Irán, mientras que Chile despachó a Trinidad y Tobago en la apertura del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino en Singapur.

Los aficionados de todo el mundo disfrutaron de una vibrante jornada inaugural en el Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino el jueves, fecha en que Turquía y Chile descorrieron el telón con sendas victorias sobre Irán y Trinidad y Tobago. Las europeas remontaron un gol en contra para acabar venciendo por 4-2 a Irán y auparse hasta la cima del Grupo A, mientras que las sudamericanas ratificaron su rango de teórico favorito derrotando a su recio rival por la mínima in extremis (1-0).

El partido destacado
Turquía 4-2 Irán
Goles: Eda Karatas 6’, Eda Duran (en propia meta) 13’, Feride Serin 70’, Kubra Aydin 80+2’; Shahin Aflaki 16’, Fatemeh Adeli (en propia meta) 67’

Las esperanzas de Irán de empezar el torneo con buen pie se vieron truncadas a consecuencia de los dos goles que Turquía marcó en las postrimerías de su memorable remontada. Las iraníes fueron las primeras en atacar, pero fueron las turcas quienes abrieron la primera brecha. Las europeas no tardaron mucho tiempo en materializar su temprano predominio mediante un trallazo de Eda Karatas desde los 22 metros. Su ventaja, sin embargo, sólo duró siete minutos, que fue lo que tardó Eda Duran en regalar a Irán un gol en propia puerta.
Espoleadas por la fortuna propicia, las iraníes consiguieron adelantarse en el tanteador con un cadencioso golpe franco de Shahin Aflaki, que batió a Hulya Cin al filo del cuarto de hora. Justo cuando Irán parecía haber encarrilado la senda del triunfo, sobrevino el reflujo. Turquía empató por mediación de otro autogol y, acto seguido, Feride Serin restableció la ventaja de las otomanas a falta de diez minutos para el final. Por último, Kubra Aydin puso la guinda al pastel en el tiempo de descuento.

El otro partido
Chile 1-0 Trinidad y Tobago
Melisa Rodríguez 80’

En este encuentro entre dos de los equipos mejor organizados del torneo, estaba previsto que los primeros compases se dedicarían a tomar las medidas del contrario. Pero la batalla se intensificó mediada la primera mitad, momento en que Chile gozó de su primera oportunidad por mediación de Romina Orellana, que probó la destreza de la guardameta trinitense con un remate picado.
Las sudamericanas pudieron adelantarse al aprovechar Montserrat Grau un error defensivo, pero la capitana chilena no logró acertar en la definición. Francisca Armijo gozó de una ocasión inmejorable justo antes del descanso: se escurrió en el área sin marca, pero elevó demasiado el balón en su disparo cuando sólo tenía delante a la arquera rival.
En la otra área, la esbelta delantera trinitense Marlique Asson sacudió las mallas laterales de la portería chilena pero por fuera; y en una acción posterior, penetró en el área y soltó un chut que salió rozando el primer palo. Chile adelantó notablemente sus líneas tras la reanudación, y tanto Armijo como Javiera Roa estuvieron a punto de deshacer el equilibrio. Sus esfuerzos acabaron rindiendo beneficios, sin embargo, cuando un remate de la suplente Melisa Rodríguez sirvió para firmar el gol de la victoria en el último minuto.

Gol del día
Eda Duran, Turquía 4-2 Iran (PM, 13'): Irán se adueñó de la posesión de la pelota en el centro del campo y su incisivo contraataque fue culminado por Aynaz Fallah, cuyo potente disparo se envenenó al golpear en Eda Duran y eludió a la guardameta turca.

Números que hablan
8: Dos de los seis goles que se han inscrito hoy fueron marcados por los respectivos dorsales número 8 de Irán y Turquía.

Se ha dicho
“Abordamos el partido contra Irán con la fe de que podíamos ganar el encuentro y, pese a conceder dos goles muy rápidos, nunca perdimos la confianza. Nos lanzamos al ataque y nuestros esfuerzos se vieron recompensados al final", Feride Serin, delantera de Turquía.
“Fue un primer partido muy duro, pero estoy contenta de haber ganado. Lo que nos sostuvo fue nuestro esfuerzo sin tregua y nuestro trabajo en equipo", Montserrat Grau, capitana de Chile.

Via | FIFA.com
_____________________

No hay comentarios.: