1.8.10

U-20 Women's World Cup: Resumen

Doble honor para Alexandra Popp

(FIFA.com) Domingo 1 de agosto de 2010

Alexandra Popp of Germany poses with the golden ball award after the 2010 FIFA Women's World Cup FinalDespués de la emocionante final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, en la que la selección anfitriona se impuso por 2-0 a Nigeria, llegó la hora de honrar a las goleadoras más prolíficas y a las mejores jugadoras de la prueba.
Alexandra Popp no sólo ha marcado el rumbo de la escuadra alemana, sino que además ha anotado nada menos que diez goles ante su propio público. Por si fuera poco, en la final contra Nigeria mostró el camino de la victoria a las suyas con sus dos dianas. Nadie puede extrañarse de que su constante recital a lo largo de toda la competición le haya valido la distinción de mejor jugadora del torneo.
FIFA.com resume los premios más importantes de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA en Alemania y echa un vistazo a las jóvenes talentos galardonadas.

Balón de Oro, Plata y Bronce adidas
Balón de Oro adidas: Alexandra Popp (GER, 50,79% de los votos de la prensa acreditada)
Balón de Plata adidas: Ji So Yun (KOR, 14,66%)
Balón de Bronce adidas: Kim Kulig (GER, 9,16%)

Alexandra Popp: La futbolista zurda ha contribuido decisivamente al éxito de su equipo y ha destacado además por su clase individual. Popp, que ya ha disputado seis partidos con la selección absoluta de su país, no ocupa una demarcación fija ni en el combinado nacional ni en su club. De hecho, suele desempeñar su función en la retaguardia y en el mediocampo. En cualquier caso, goza de numerosas cualidades, entre las que destacan su combatividad y su poderío aéreo así como su inteligencia táctica. Es un talento polifacético de primer orden, merecedor de pleno derecho de este trofeo a la mejor jugadora del torneo. En una conversación reciente con FIFA.com, la simpática atacante de 19 años nos contaba: "La entrenadora me ha asignado la tarea de dirigir el juego y el equipo. Creo que por el momento lo estoy haciendo bien. El equipo me abastece bien de balones y yo sólo tengo que meterlos". 

Ji So Yun: La artista surcoreana enseguida se ganó el favor del público con sus goles de fábula. En el encuentro de cuartos contra México en Dresde, encandiló a más de 21.000 espectadores. Al final del certamen, la ágil y prolífica delantera de 19 años ha acabado con ocho goles en su cuenta particular, sólo por detrás de Alexandra Popp. Este galardón viene a confirmar que Ji se ha granjeado no sólo el reconocimiento de los aficionados alemanes sino también el de los expertos y periodistas. Sin embargo, ella siempre adopta una actitud modesta, poniendo siempre en primer plano la actuación de todo el equipo, nunca la suya propia. "Sé muy bien lo que el entrenador espera de mí. Él siempre nos motiva a todas diciéndonos: 'Sólo si todos jugamos juntos podrá triunfar y desarrollarse el fútbol femenino'. Yo me veo a mí misma como una pequeña pieza de ese gran conjunto", declaraba hace poco en una entrevista en exclusiva para FIFA.com.

Kim Kulig: La centrocampista germana ha sobresalido por su visión de juego en la organización de su equipo y su gran dominio del balón. Sus pases casi siempre llegaron a sus compañeras de arriba y su excelente sentido de la colocación dio al combinado teutón la posibilidad de dominar la posesión de la pelota. Kim Kulig actuó con acierto en defensa, pero también se prodigó en las labores ofensivas; prueba de ello son los dos goles que anotó en la semifinal contra la República de Corea. La supremacía en el juego aéreo es otra de las virtudes de esta trabajadora mediocampista, que procura siempre proyectar el juego hacia delante y habilitar generosamente a sus artilleras. En esos menesteres destaca por su presencia física, pues a sus 20 años es ya una mujer hecha y derecha. En su charla con FIFA.com, analizaba: "He tenido que trabajar muy duro durante los preparativos para el
Mundial, porque estaba muy baja de forma. Todos los encuentros han sido extenuantes, pero ahora estoy notando que poco a poco estoy recuperando la condición física. Me siento más ágil y los partidos cada vez me salen mejor".

Botas de Oro, Plata y Bronce adidas
Bota de Oro adidas: Alexandra Popp (GER) - 10 goles
Bota de Plata adidas: Ji So Yun (KOR) - 8 goles
Bota de Bronce adidas: Sydney Leroux (USA) - 5 goles

Alexandra Popp: La delantera de 19 años ya dejó constancia en el partido inaugural contra Costa Rica de que está dotada de un fino olfato goleador. En el triunfo por 4-2 de las juveniles alemanas, firmó un doblete, que sin embargo no bastó para aplacar durante mucho tiempo su sed de goles. Ha marcado en todos los encuentros del cuadro local y desde el principio se perfiló como la máxima goleadora de su equipo. Resulta curioso constatar que en su club, el FCR Duisburgo, el entrenador suele colocarla en el mediocampo o incluso en la defensa. Dada su cosecha realizadora en este torneo, la rubia delantera ha puesto de manifiesto que su futuro probablemente esté en el ataque.

Guante de Oro adidas
La guardameta estadounidense Bianca Henninger ha dejado claro en este campeonato por qué es la dorsal número uno de la selección sub-20 de Estados Unidos. La arquera de 19 años se ha presentado en Alemania en una espléndida forma y ha ofrecido la mejor actuación entre los tres palos. En los partidos de grupo, Henninger sólo tuvo que ir a buscar el balón una vez al fondo de sus mallas. Desgraciadamente, tuvo que despedirse del certamen después de la tanda de penales del choque de cuartos de final contra Nigeria. Henninger dispone de una impresionante visión de juego e irradia siempre una enorme serenidad. Por otro lado, sabe agarrar muy bien el cuero y comunicarse eficazmente con sus defensas.

Premio Fairplay de la FIFA
Además de con la medalla de bronce, la República de Corea se marchará de Alemania con otra distinción, pues ha sido honrada con el premio al juego limpio de la FIFA. Habida cuenta de su desempeño deportivo, la República de Corea ha recibido el certificado de reconocimiento a su conducta limpia y ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juego. La capitana de la selección, Kim Hye Ri, fue la encargada de recibir el documento.
En el marco de su iniciativa de promover el fútbol justo y limpio, la FIFA concede este galardón sobre la base de la evaluación facilitada por los miembros del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, que realizan un análisis detallado del comportamiento de las distintas selecciones dentro y fuera del campo. El propósito es promover y afianzar el espíritu deportivo, tanto entre las jugadoras, los entrenadores y demás miembros de los cuerpos técnicos como entre los espectadores de los torneos de la FIFA.

via | Mundo del Futbol Femenino
_____________________

No hay comentarios.: