20.8.10

YOG: Emoción en las semifinales

FIFA _ Emoción en las semifinales

Fatemeh Ardestani of Iran celebrates scoring
El pulso del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino se acelera en semifinales, donde Guinea Ecuatorial se enfrentará a Irán, y Chile se verá las caras con una formidable Turquía. Las cuatro intentarán por todos los medios hacerse con los dos pases disponibles para la gran final a sabiendas de que, después de sus respectivas e impresionantes actuaciones durante la fase de grupos, ya no hay secretos entre ellas.

El partido destacado
Turquía-Chile, estadio Jalan Besar, sábado 21 de agosto, 18:00 (hora local)

Chile, que perdió por 4-1 ante Guinea Ecuatorial su último partido, se enfrenta a la difícil tarea de superar a Turquía en semifinales. Hasta la fecha, las europeas han destacado como las grandes artilleras del torneo, con ocho goles en dos partidos, uno más que Guinea Ecuatorial, con siete. Nazmiye Aytop se ha convertido en la máxima anotadora del equipo, con dos tantos, aunque la gran organizadora del juego en el mediocampo es Hilal Baskol, siempre peligrosa con su precisión en el pase y su puntería a balón parado. Además de poderío físico y velocidad, Turquía posee una enorme seguridad en sus propias fuerzas, una cualidad nunca más evidente que en la remontada contra Irán en el primer partido, del que salió victoriosa.
Chile, a pesar de su derrota frente a las africanas, ha dejado claro que posee uno de los equipos mejor organizados de esta competición. Digna de mención es su potente delantera, donde destaca la peligrosa Romina Orellana por sus impresionantes cambios de ritmo y su puntería. Las pupilas del técnico Rodrigo Valdés llegarán con la motivación añadida de deslumbrar con su juego y abrirse un hueco en la selección que representará a su país en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA.

La previa
Guinea Ecuatorial - Irán, estadio Jalan Besar, sábado 21 de agosto, 20:45 (hora local)

Guinea Ecuatorial, el único equipo femenino que ha declarado abiertamente sus aspiraciones de gloria en este torneo, ha demostrado que es capaz de alcanzar su objetivo. Las pupilas de Jean Paul Mpile, con dos victorias contundentes y siete goles en el casillero, llevan colgada la etiqueta de grandes favoritas al título de esta edición inaugural. De las africanas impresionan sobre todo su velocidad y su técnica. Felicidad Avomo y Judit Ndong encandilan a aficionados y rivales por igual con sus cambios de ritmo y sus regates.
Sin embargo, nada de esto impedirá una nueva campanada de Irán. Si bien este grupo de ex jugadoras de futsal llega con peligro y mordiente a la puerta rival, la debilidad de su defensa preocupa a su seleccionadora, Shahrzad Mozafar. “Nuestras muchachas se están preparando para fortalecerse defensivamente contra las africanas”, explicó a FIFA.com. “Perdimos contra Turquía porque encajamos goles de última hora. Confío en que hayamos aprendido la lección”.

Números que hablan
3:
son las jugadoras que se han anotado dobletes en lo que llevamos de competición, y entre ellas sobresale Felicidad Avomo. La delantera de Guinea Ecuatorial, autora de dos goles en cada uno de los dos partidos de grupos, encabeza la tabla de máximas realizadoras, con cuatro tantos.

¿Sabías que…?
El seleccionador de Chile, Rodrigo Valdés, dirigió el año pasado la selección nacional sub-20 que alcanzó el cuarto puesto del Campeonato Sudamericano en marzo y, por lo tanto, se quedó a las puertas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010.

La frase
“El mes que viene participaremos en el Mundial Femenino Sub-17 de Trinidad y Tobago, y espero tener la oportunidad de representar a mi país en una categoría de edad superior. El seleccionador decidirá qué jugadoras de este equipo viajarán al Mundial, pero yo haré todo lo que pueda para estar allí”, Romina Orellana, delantera de Chile.

via | Mundo del futbol femenino
_____________________

No hay comentarios.: