11.8.10

YOG: Debutantes, a la palestra

FIFA _ Debutantes, a la palestra

The Chile girls football team in a training sessionLas selecciones participantes en la categoría de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010 tendrán el honor de dar el pistoletazo de salida a la edición inaugural del certamen, que reúne un total de 26 modalidades deportivas. En el primer partido de Singapur 2010 se enfrentarán las selecciones femeninas de dos países vecinos, Irán y Turquía, que harán historia con su debut en una máxima competición internacional. En el segundo choque de la jornada se verán las caras Chile y Trinidad y Tobago, dos conjuntos que se cruzarán de nuevo el mes que viene, en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que organiza la nación caribeña.

El partido destacado
Chile-Trinidad y Tobago, estadio Jalan Besar, jueves 12 de agosto, 20:45 (hora local) 

Chile atesora una experiencia considerable en el fútbol femenino internacional, tras organizar de manera exitosa la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA hace dos años y obtener posteriormente el pase a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA que se celebrará en septiembre. Durante los últimos meses, su seleccionador, Rodrigo Valdés, ha trabajado para convertir a la talentosa generación que tiene a sus órdenes en un conjunto de mentalidad ofensiva. Una de sus armas más potentes es la mediocampista Montserrat Grau, autora de 13 goles en los últimos encuentros de preparación, entre ellos una tripleta contra un equipo sub-17 local.
No obstante, su rival es una formación motivada y deseosa de dejar huella en la categoría sub-15 antes de disputar la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA el mes que viene en su propio país. Marlon Charles, entrenador de las trinitenses, ha sometido a sus pupilas a una exigente concentración, y considera que en un certamen nuevo, como es éste, se abren ante ellas multitud de posibilidades. “Todos los participantes se estrenan en este torneo, así que no se puede descartar a ninguno”, ha declarado a FIFA.com. “Nuestras muchachas se han esforzado en los preparativos, y estamos mejorando en los aspectos técnicos y físicos”.

La previa
Turquía-Irán, estadio Jalan Besar, jueves 12 de agosto, 18:00 (hora local) 

Irán, una de las grandes incógnitas de esta competición femenina entre seis equipos, acude resuelta y decidida a alcanzar las semifinales. Para reforzar sus opciones en Singapur, las iraníes se concentraron durante diez días en Tailandia, donde siguieron una actividad frenética y jugaron cuatro amistosos. En uno de ellos se impusieron por 3-1 a un equipo local. Pese a todo, no pueden confiarse ante la potencia de fuego de Turquía, que goleó nada menos que por 16-0 a Georgia y le endosó un 5-0 a Moldavia camino de Singapur 2010.

Números que hablan
2:
son las integrantes de la selección turca que juegan en el extranjero, ambas en Alemania. La guardameta Hulya Cin milita en el Woerrstadt, mientras que la mediapunta Melisa Tosun pertenece al Bayer Leverkusen.

¿Sabías que…?
La selección iraní está compuesta en su mayor parte por ex jugadoras de futsal, que se reconvirtieron al fútbol once hace tan sólo cuatro meses.

Se ha dicho
“Mi meta como jugadora es ganar la medalla de oro. Sería fantástico si pudiera ayudar a mi equipo con mis goles. Mis padres estarían orgullosos”, Montserrat Grau, mediocampista de Chile.
“El principal objetivo de nuestras jugadoras es curtirse en la esfera internacional, y espero que el torneo sirva para poner las bases de su progreso en el futuro”, Hamdi Aslan, seleccionador de Turquía.


via | Mundo del fútbol femenino
_____________________

No hay comentarios.: