16.8.10

YOG: Chile y Guinea Ecuatorial pasan el corte

FIFA _ Chile y Guinea Ecuatorial pasan el corte

The Iran girls players celebrate after their 1-0 win after the matchGuinea Ecuatorial batió por 3-1 a Trinidad y Tobago y reservó una plaza en las semifinales del Torneo Olímpico Juvenil de Fútbol Femenino, al tiempo que aseguró la clasificación de Chile, hoy inactivo, vencedor de las trinitenses en su apertura del telón en el Grupo B.
Irán, entretanto, reaccionó a su derrota en el estreno imponiéndose a Papúa Nueva Guinea. FIFA.com repasa la interesante jornada de Singapur 2010.

El partido destacado
Trinidad y Tobago 1-3 Guinea Ecuatorial
Goles: Felicidad Avomo 7’ y 40+1’; Veronica Nchama 59’; Brittany Presscott 64’.

Avomo emergió como la heroína de Guinea Ecuatorial al anotar dos veces en la primera mitad del contencioso y encarrilar el camino de la victoria para su país. El seleccionador de Trinidad y Tobago, Marlon Charles, luego de que su equipo concediera el único tanto del choque contra Chile en el último suspiro, había instado a sus pupilas a hermetizar mejor su defensa, pero éstas sencillamente no pudieron oponer resistencia al ingenio y la habilidad rematadora de la dorsal número 9 guineana.
Avomo desequilibró el marcador con una espléndida volea y, en el tiempo de descuento del primer periodo, dobló la ventaja empalmando a la red un fantástico pase de Nchama. La iniciadora de ese gol se convirtió en finalizadora del tercer tanto de las centroafricanas al atinar un lanzamiento de falta magistralmente ejecutado.
Pero Trinidad y Tobago se negó a tirar la toalla y, después de que Presscott recortara distancias, Jonelle Warrick amenazó con un obús de largo alcance cuando el reloj se aproximaba al final de su recorrido. No fue suficiente: la noche, y un lugar entre los cuatro mejores, fueron para Guinea Ecuatorial.

El otro partido
Irán 1-0 Papúa Nueva Guinea
Gol: Fatemeh Ardestani 43’

Papúa Nueva Guinea salió al ataque desde el principio, causando muchos problemas a Irán en los prolegómenos. Pero ese predominio primerizo duró poco y las asiáticas, animadas por la mayoría de los espectadores neutrales, se hicieron gradualmente con el control del encuentro mediante pases precisos e incursiones rápidas. La directora del juego iraní, Aynaz Fallah, se hizo cargo del centro de operaciones. Primero soltó un disparo descomunal que salió lamiendo el palo, y luego sirvió en bandeja el esférico a Behnaz Taherkhani, que remató directamente al cuerpo de la arquera papuense. En la reanudación, Irán retomó el mando donde lo había dejado y tardó sólo tres minutos en asestar su gol. Taherkhani recibió un servicio de Fallah en boca de gol y estampó el balón contra la madera, pero Arderstani anduvo lista para aprovechar el rebote y anotar el único tanto de la contienda.

Gol del día
Con dos goles de ventaja en el marcador para las suyas, Nchama descerrajó un golpe franco en picado que la guardameta de Trinidad y Tobago, Lebrisca Phillip, llegó a tocar con la mano pero fue incapaz de despejar.

Números que hablan
2:
Avomo ha sido la primera jugadora en firmar un doblete en el torneo femenino.

Se ha dicho
“Ganar este partido ha sido una gran inyección de moral para nuestro equipo, porque de esta manera nos hemos plantado en semifinales. Así podremos disfrutar al máximo nuestro último encuentro del grupo contra Chile y hacer un buen fútbol. Podemos vencerlas", Felicidad Avomo, delantera de Guinea Ecuatorial.

via | Mundo del fútbol femenino
fotos | Flickr Youth Olympics Games Singapore 2010
_____________________

No hay comentarios.: