17.10.10

CSLF 2010: [FINAL] Santos 1-0 Everton


Santos supera al duro Everton y se proclama bicampeón de la Libertadores Femenina (1-0)

Con un gol tire libre de Maurine, en la agonía del partido, el Santos FC de Brasil derrotó al Everton de Chile por 1-0 y retuvo el título de campeón de la Copa Santander Libertadores Femenina que había logrado el año pasado en la edición inaugural. El encuentro se llevó a cabo este domingo 17 de octubre al mediodía en el estadio Arena Baruerí, en San Pablo, Brasil.

En la final, se enfrentaron los dos equipos que fueron inobjetablemente los mejores del campeonato. El equipo santista ganó con merecimiento, aunque estuvo lejos de brillar y le costó superar al buen equipo chileno. El resultado es un reflejo de lo cerrado que fue el trámite del partido, en el que las brasileñas chocaron contra la ardua resistencia ofrecida por elenco “oro y cielo”. El equipo del técnico Kleiton Lima, claramente superior en lo físico, y levemente mejor en lo técnico, tuvo la llave del triunfo en otro tiro libre de Maurine -al igual que en la semifinal contra Boca Juniors-, y en un momento decisivo: la pelota se introdujo en la meta de Endler a los 89'12''.

Las “Sirenas” lograron igualar la marca que en fútbol masculino alcanzó el equipo del legendario Rey Pelé para el Santos FC, que en 1962-63 se consagró bicampeón de América. Este elenco femenil, además, goza de una marca notable: en 12 juegos oficiales por Libertadores nunca siquiera empató un partido, fueron todas victorias. La presente campaña de 2010, además, tiene el enorme mérito de no haber recibido un sólo gol en su portería, habiendo convertido 25.



Estadio: Arena Baruerí (San Pablo, Brasil), 3.000 espectadores.
Arbitras: Cynthia Franco (Paraguay), Nadia Weiler (Paraguay) y Marina Quiroga (Bolivia).

EVERTON (0): Christiane Endler; Su Helen Galaz, Joselin Cisternas, Marion Bravo y Camila Sáez; Joanna Galeano; Dulce Quintana, Daniela Pardo (51' Ingrid Vidal) y Yarella Torres; Janet Salgado (75' Carina Morales); y Gloria Villamayor (66' Valeska Arias). DT: Mario Vera.

SANTOS (1): Andréia Suntaque; Renata Costa, Aline Pellegrino y Thorunn (45' Dani); Maurine, Ester, Thaís y Joice (45' Suzana); Pikena (64' Beatriz); Cristiane y Grazi. DT: Kleiton Lima.

Gol: 89' Maurine (S).
Amarillas: Maurine (S), Thaís (S), Pellegrino (S) y Suzana (S).


Boca Juniors y un honroso tercer lugar

Antes del duelo entre las finalistas tuvo lugar el choque por el 3er. puesto, en el que Boca Juniors, de Argentina, batió 2-1 al Deportivo Quito, equipo integrado por la Selección Ecuatoriana. De esta manera, las pupilas de Daniel Distefano coronaron un muy buen papel en el torneo, que las tuvo como grandes animadoras. Fue la primera experiencia de las “Xeneizes” en el certamen continental.




Fuente y foto | CONMEBOL.com
video EVE-SAN | Youtube
video BOC-DPQ | Youtube
_____________________

No hay comentarios.: