15.8.09

Futbol femenino alrededor del mundo I

El fútbol femenino crece a una velocidad insospechada, tanto en Europa y USA (WPS) como en Sudamérica. Acá un resumen de los torneos europeos.

La UEFA contempló la realización de 3 Torneos a nivel continental este 2009: los Campeonatos Femeninos Sub 17, Sub 19 y la Eurocopa. Durante junio se llevó a cabo el Campeonato de Europa Femenino Sub-17 de la UEFA jugado en la ciudad de Nyon, Suiza. La selección de Alemania se proclamó campeona al golear por 7-0 en la final a la selección de España, que llegaba por primera vez a esta instancia. En la lucha por el 3º lugar, se vieron las caras Francia [eliminada en semis por Alemania (4-1)] y Noruega [eliminada en semis por España (2-0)], ganando las francesas por 3-1 y de esta forma quedándose con el bronce. Con este triunfo, Alemania se convierte en bicampeona por los títulos conseguido en la competiciones 2007-2008 y 2008-2009, confirmándose como una de las principales potencias del fútbol femenino. Y como es lógico en los europeos, ya está calendarizada la 3ª versión del Campeonato Sub17 2009-2010, que repartirá plazas para la segunda Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA, que se celebrará en Trinidad y Tobago.

Respecto al Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA realizado durante el 13 y el 25 de julio en Bielorrusia, Inglaterra se ha quedado con el título tras vencer 2-0 a Suecia. Las dirigidas por Mo Marley, después de marcar 12 goles en el torneo y no recibir ninguno, han conseguido su primer Campeonato de Europa Femenino en todas las categorías, y también la clasificación para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA de 2010 que se jugará en Alemania. También han clasificado para el mundial Suecia, Francia y Suiza, más la anfitriona Alemania.

Finalmente, la Eurocopa Femenina 2009 se desarrollará en Finlandia entre el 23 de agosto y el 10 de septiembre. Los grupos han quedado conformados de la siguiente manera:


Grupo A: Finlandia, Ucrania, Dinamarca y Holanda.
Grupo B: Alemania, Islandia, Noruega y Francia.
Grupo C: Suecia, Inglaterra, Rusia e Italia.

Alemania es la actual tetracampeona europea (1995, 1997, 2001 y 2005) y actual campeona mundial (2007). Si consigue la Euro, se plocamaría por 5ª vez consecutiva, por lo que ya ha sido definida como el equipo a vencer.

Vía uefa.com

Bookmark and Share
__________________________________________

1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS FRANCIA!!! q nos toco un grupo bien peludo la verdad!

y veo q les va bien aunq ya no este ;-)

un abrazo para cada una y vamos Santi-Osorno.

Sophie