23.8.09

Sky Blue FC, campeón de la WPS


Luego de una extensa Temporada Regular y Play Offs, ayer sábado (22-agosto) se jugó la final de la Women's Professional Soccer. Se enfrentaron los equipos de Los Angeles Sol y el Sky Blue FC de Nueva Jersey, en el Home Depot Center de Los Angeles, California, ganando las de Nueva Jersey por la cuenta mínima. Pero el camino de cada equipo fue muy diferente para llegar a la gran Final.

L.A. Sol era el equipo favorito debido al éxito de toda la temporada regular: nunca cayó de la primera posición de la Tabla desde el partido inaugural, mientras Sky Blue FC quería escribir su cuento de hadas debido a dos cambios de entrenador y estar en el fondo de la clasificación de la liga durante la primera mitad de la temporada. Finalmente, L.A. Sol fue el campeón de la temporada regular con 41 pts., 2º fue el Athletica Saint Louis (34 pts) y en 3º posición el Washington Freedom (29 pts). En un repunte extraordinario el Sky Blue llegó en 4º posición con 26 pts. y fue el último equipo en clasificar a la post-temporada.

Sky Blue FC llegaba a play-offs sin nada que perder: derrotó en Washington al Freedom por 1-2 el sábado 15, y en la Super Semifinal en San Luis ganó al Athletica por 0-1 el miércoles 19 de agosto. L.A. Sol, al ser campeón de la Regular Season, clasificó de inmediato a la gran Final, y no tuvo partidos oficiales desde el 09 de agosto.

Sin dudas que el Sol era el equipo a vencer: Marta, Aya Miyama, Shannon Boxx y Karina LeBlanc (arquera con la valla menos batida), además de C. Abilly, que está con su selección (Francia) para disputar la EURO femenina en Finlandia, formaban una columna casi invencible. Ya en la final, a los 16' del primer tiempo, Heather O'Reilly aprovecha una desinteligencia de la defensa y marca el único gol. Tres minutos más tarde, la controversia se produjo cuando Natasha Kai hizo una larga carrera con el balón y recibió una falta por detrás de Allison Falk. La árbitro Kari Seitz mostró la tarjeta roja a la defensora de Sol, con la justificación de que Falk era la última defensora, negando a Kai la oportunidad de anotar.

L.A. Sol siguió atacando con 10 jugadoras, tuvo muchas ocasiones pero no pudo anotar el gol del empate debido a su impericia y a la gran actuación de la arquera Jenni Branam. De esta manera, Sky Blue FC se coronó campeón de la 1º Temporada de la WPS. La entrenadora, jugadora y capitana de las campeonas, Christie Rampone, levantó el trofeo.

La temporada inaugural de WPS concluye el domingo 30 de agosto, con el All-Star Game. El partido enfrentará a las All-Stars WPS contra el campeón sueco Umeå IK, y se jugará en el Anheuser-Busch Soccer Park, estadio del San Luis Athletica, en Fenton, Missouri.





Bookmark and Share
__________________________________________

2 comentarios:

Ale DT dijo...

A mí no me pareció una falta para tarjeta roja, pero las gringas son tan limpias para jugar que cualquier falta de ese tipo las árbitras las consideran violentas. Acá en el campeonato ANFP una falta como esa es una reconversión verbal o no?
Por otro lado, la importancia de tener una arquera seca, se pasó!!!!!

Miguel BL dijo...

alguien dijo falta? (... siga, siga)