31.5.09

WPS: Women's Professional Soccer

La Women's Professional Soccer (WPS) es la Liga de Fútbol Profesional Femenina de los Estados Unidos que comenzó a jugarse este 29 de marzo de 2009. La Liga reemplaza a la Women's United Soccer Association (WUSA), que se jugaba desde el 2003.

La temporada 2009 va desde Marzo a Agosto, jugando un total de 20 fechas, llegando a los playoffs los 4 primeros equipos de la Tabla de posiciones en la temporada regular. Como dato aparte, el 2008 se hizo un Draft para elegir a las jugadoras que representan a los equipos en competencia, en donde no pueden haber más de 5 extranjeras por club.

Esta Liga la componen 7 equipos, y desde el 2010 aumentará a 9 equipos participantes confirmados:

Boston Breakers
Chicago Red Stars
FC Gold Pride
Los Angeles Sol
St. Louis Athletica
Sky Blue FC
Washington Freedom

Atlanta (2010)
Philadelfia Independence (2010)
Dallas Sting (2010, equipo no confirmado en la web de la WPS)


Figuras como las brasileñas Marta (Los Angeles Sol), Daniela (Saint Louis Athletica), Formiga, Adriane y Erika (FC Gold Pride), Cristiane (Chicago Red Stars); la china Aya Miyama (Los Angeles Sol); la inglesa Kelly Smith (Boston Breakers); la francesa Sonia Bompastor (Washington Freedom) y la arquera norteamericana Hope Solo (Saint Louis Athletica) participan de la WPS. Además de las nombradas hay más jugadoras provenientes de Australia, Brasil, Francia, Japón, Inglaterra, Suecia, Escocia, China y, como no, Estados Unidos, haciendo de esta competición una de las más importantes del orbe junto a la Copa UEFA femenina.

Si quieres saber más de esta Liga, resultados, ver los highlights de cada partido, spots en video o saber que piensan sus protagonistas, dejo los links para que descubras todo lo relacionado con el fútbol femenino de elite de estos momentos:

Web de la WPS
Twitter de la WPS
Página de Facebook de la WPS
Canal de la WPS en Youtube
Listado de Twitter de jugadoras y entrenadores


Spot "See Extraordinary"


__________________________________________

No hay comentarios.: