6.10.09

Copa Libertadores Femenina: Matchday 1

Copa Libertadores Femenina: Santos debutó con una victoria sobre White Star

La primera edición femenina de la Copa Libertadores se puso en marcha en la ciudad brasileña de Santos. El puntapié inicial lo dio el conjunto local, que debutó con una victoria fácil 3 a 1 sobre el White Star de Perú. Las brasileñas liquidaron el partido en la primera mitad, cuando Cristiane, la tercera mejor jugadora del mundo en 2008, anotó los dos primeros tantos de la competición, y Marta, la mejor jugadora del mundo en los tres últimos años, sentenció el partido. Para las peruanas descontó Nicole Janine Wilcox en la última jugada del partido, que fue dominado de cabo a rabo por la división femenina del Santos.

Las "Sirenas de la Villa", integrado por varias de las mejores jugadores brasileñas del momento, es el favorito para el triunfo final y hoy se dio todo un baño de masas en un concurrido Vila Belmiro, el añejo estadio de la ciudad del litoral de Sao Paulo en el que Pelé desarrolló prácticamente toda su carrera.

El primer e histórico gol de esta competición lo anotó la brasileña Cristiane a los once minutos, que aprovechó un cruce de una compañera desde la banda y rematar en dos tiempos. De nuevo Cristiane, a los 34 minutos, saltó más que todas las defensoras brasileñas en un saque de córner y remató a las redes para poner el segundo. Las brasileñas estaban embaladas y cuatro minutos después, la "reina" Marta anotó el tercero después de trazar una pared con Érica.

En la segunda mitad, el conjunto femenino del Santos, se relajó un poco, pero aún así dominó, creó múltiples ocasiones y tan solo no consiguió ampliar el marcador por el buen trabajo de la guardameta peruana, Fiorella Valverde. En el minuto 90, Maribel Ugarte demostró nervios de acero al invadir el área pequeña y rematar ante la portera brasileña, para conseguir el primer gol de la naciente competición continental para el equipo de Arequipa.


Everton y Caracas no se sacaron ventaja en el debut (0-0)

En el segundo encuentro del Grupo 1, Everton de Chile y Caracas de Venezuela igualaron sin tantos en un partido en el que ninguno de los dos equipos supo definir las situaciones de gol creadas.

Las chilenas, dirigidas por Mario Vera, fueron ampliamente superiores a las "Llaneras", creándose varias ocasiones de gol que no fueron bien concretadas. Incluso, en los 15' la goleadora Valeska Díaz malogró un penal.

Este resultado complica las aspiraciones de ambos conjuntos, ya que se ambos luchan por el segundo lugar del grupo. En la segunda fecha, las campeonas chilenas nacionales deberán medirse al White Star de Perú y mientras que Santos lo hará con el campeón boliviano Enforma Santa Cruz.

El grupo 2, que será disputado en el estadio Municipal Antonio Fernandes de la localidad de Guarujá, vecina a Santos, tendrá su primer partido cuando Universidad Autónoma de Paraguay enfrente a Formas Intimas de Colombia. Al termino de dicho encuentro saltarán a la cancha el campeón argentino, San Lorenzo de Almagro, y el ecuatoriano Deportivo Quito. El uruguayo Rampla Júnior completa el grupo.



Resultados
Grupo 1
03/10 Santos (BRA) 3-1 White Star (PER)
04/10 Everton (CHI) 0-0 Caracas FC (VEN)
Libre: EnForma Santa Cruz (BOL)

Grupo 2
05/10 U. Autonoma (PAR) 3-2 Formas Intimas (COL)
05/10 San Lorenzo (ARG) 1-1 Deportivo Quito (ECU)
Libre: Rampla Juniors (URU)

Fuente | CONMEBOL.com
Videos | Youtube.com
Fotos | ZDL.com
__________________________________________

No hay comentarios.: