


El pasado lunes 12 de enero se realizó en Zurich la 18º Edición de la Gala del Jugador Mundial de la FIFA 2008, en donde la brasileña Marta y el portugués Cristiano Ronaldo recibieron el máximo galardón, proclamándose así como los mejores futbolistas del planeta.
Marta tuvo un gran desempeño en el Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en Pekín 2008, e igualó el récord alcanzado por Birgit Prinz al ser proclamada Jugadora Mundial de la FIFA por tercer año consecutivo. En la votación por la máxima representante femenina, 139 entrenadores y capitanas emitieron su voto y Marta ganó holgadamente (1.002 puntos) ante la alemana Birgit Prinz (328), su compatriota Cristiane (275), la otra germana Nadine Angerer (198) y la inglesa Kelly Smith (150).
Tres títulos de Jugadora Mundial de la FIFA en tres años sucesivos ha conquistado Marta. Con ellos, la brasileña iguala a Birgit Prinz, ganadora entre los años 2003 y 2005 del máximo galardón individual que puede recibir una futbolista. La fantástica delantera, a sus 22 años, ha conseguido eclipsar a la gran pionera del fútbol femenino, Mia

"Mi contrato es de tres años. He pasado una época fantástica en el Umea, de plena felicidad, y estoy triste porque me voy y feliz por iniciar un nuevo proyecto. Quiero seguir jugando tan bien como en Suecia", añadió la brasileña, que conquistó con el Umea cuatro ligas y una Copa de Suecia, así como la Copa de la UEFA.
Fuente: FIFA.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario