
Chile entró a la cancha con un 4-4-2 que en realidad era un 3-1-2-2-1-1: un equipo muy largo y con jugadoras en posiciones en que nunca estuvieron cómodas y eso lo sintió el equipo; pero no puedo bajarle el perfil a las All Whites ya que su principal virtud fue detectar las falencias de Chile y explotarlas con profundidad y contundencia.
El 1º tiempo fue ampliamente dominado por las neozelandesas que superaron en todas las líneas a las Rojitas, con pelotazos cruzados a la espalda de la defensa que hicieron mucho daño. Las desconcentraciones defensivas pasaron por:
- Un esquema táctico totalmente nuevo: línea de 3 compuesta por Lefort, Peña y Leyton, y más adelantada Tatiana Perez que sin dudas no está recuperada físicamente y desordenó todo el bloque defensivo, inclusive a las mediocampistas Pardo y Mardones;
- Un pressing muy bueno de Nueva Zelanda (si volvemos al comienzo, todo es un tema físico). Esto hizo perder balones cuando el equipo iba saliendo, y ese es uno de los pecados futbolísticos más graves. La defensa siempre estuvo corriendo con el arco de frente y persiguiendo a una oceánica.
- Una falta de tiempo-distancia para ir en dirección del balón y del rival muy evidente, casi vergonzosa en la jugada del penal.
Las Rojitas no hicieron correr el balón, es más, siempre corrieron detrás del balón, lo que produjo un agotamiento físico y psicológico porque no encontraban cómo revertir esta situación, y menos el marcador, ya que Rosie White convirtió a los 20' con un tiro cruzado y a los 36' de penal. Y no fueron más gracias a Tiane Endler.

Fue entonces cuando las Rojitas sacaron el honor, la garra y con vergüenza deportiva se fueron desesperadamente al arco rival, abusando del pelotazo y desconcertando con este segundo aire a las blanquitas. Fuenzalida desborda y el centro fue conectado por Pardo convirtiendo a los 83'. Ria Percival fue expulsada a los 87'. Y a los 90' Zamora por fin embocó una, con un toque al costado de la arquera, pero no alcanzó. Cuando terminó el partido, las niñas exahustas se tiraron al campo de juego y rompieron en llanto, mientras que los hinchas trataron de consolar con gritos y aplausos, entendiendo que las jugadoras habían dejado todo en la cancha.
El próximo partido es el miércoles contra Nigeria a las 19 hrs.
1 comentario:
Creo q se podria haber hecho algo mas, pero es una realidad y no se puede en 2 años crear futbolistas de tomo y lomo.
Para eso se necesitan muchos años de trabajo... sobre todo en inferiores y en la parte sicologica... una pena x ellas q si quisieron creer en el proyecto.
ANIMO E IGUAL FELICITACIONES A M.TEJEDOR Y LA ROJITA SUB 20!!! vamos Chile x el sudamericano sub 17 2010!!y lo JJOO tb!
Publicar un comentario