4.7.08

Sub 14 Campeón!

Ayer jueves se disputó la final "Torneo Apertura" de la Liga Santiago Oriente, categoría sub14, en donde jugamos contra Instituto Hebreo, el equipo más fuerte.

Durante el Campeonato solo se perdió 1 partido, justamente contra Hebreo, 3-2. A su vez, Hebreo también perdió 1 partido, contra nosotros, por 6-2. Pero esta era la final y había que ganar.

Hebreo entró con sus mejores jugadoras, niñas que participan en el Campeonato sub18. Nosotros sólo rescatamos a 1 jugadora que participa en el sub18, Sofi Hernandez, que jugó de arquera, y que también está inscrita en el sub14 por la edad que tiene.

Antes de empezar el partido, muchas se acercaron para confesarme el temor que sentían al jugar en contra de las niñas que ven el otro campeonato, más grandes y rápidas. Pero de todas maneras jugaron sin miedo.

Entraron muy concentradas. El gol fue a los 2': un tiro de distancia de Montse Grau y la falla de la arquera que se le pasa el balón. 1-0. Y de ahí se vino la "avalancha" de Hebreo. La superioridad fue clara, aunque se desperdiciaron algunos contra-ataques. Se notaron los refuerzos y la calidad de éstos en el equipo contrario.

El 2º tiempo fue interminable, eterno. Además con el tema del árbitro, pero ese es un punto muy subjetivo. Hebreo llegaba cada vez con más peligro, sus jugadoras se desesperaban y a la vez se desesperanzaban con cada ataque fallido. Y ahí las niñas se dieron cuenta que podían ganarles a las "grandes". Se recuperaron balones cuando ellas salían jugando y nos creamos un par de ocasiones, pero a la vez se dejaba el fondo con muchos espacios que aprovechaban las delanteras contrarias, creando más de un susto en la barra (que ya a esa hora sufrían un paro cardiaco, jaja). Sin motivo alguno, el árbitro jugó 3 minutos de descuento. Imagínense a la barra.


Con el pitazo final se soltaron las tensiones (de las niñas, de la barra y mías, por supuesto). Todos corrimos y nos confundimos en un abrazo. Luego la premiación (Montse Grau con el trofeo, además fue elegida como MVP del Torneo, junto con una niña de Hebreo). En la foto, de izq. a der, arriba: Maite, Vania, Paloma, Paulina, Montse, Olaia, Tess, Naty; abajo: Nacha, Monchi, Sofi y Emma.

Hoy veremos que se dice en el entrenamiento.

No hay comentarios.: