19.11.08

No se pudo con las inglesas

Predecible, Inglaterra hizo pesar su experiencia, oficio, contundencia y esos 15 años que nos llevan de ventaja en el futbol femenino en aspectos físicos y técnicos. Así de simple (aunque las Rojitas las tuvieron en las cuerdas...)

Los primeros minutos fueron dominados por las inglesas, donde sacaron ventaja gracias a un pressing asfixiante y una velocidad que evidenciaba la diferencia de nivel físico y futbolístico, que de a poco fue cediendo. La gran figura de esos momentos fue Christiane Endler que respondió cada vez que su defensa fue sobrepasada, sobre todo por el lado de Geraldine Leyton que se vio dubitativa y un poco nerviosa al comienzo. No olvidar que Tiane recibió un fuerte golpe en un despeje y fueron momentos de duda en la continuidad de la arquera.

Al pasar los minutos las Rojitas se soltaron y empezaron a hacer el juego a ras de pasto que practican de muy buena manera. Panchita Mardones fue el motor de los mejores momentos de Chile en el partido, Daniela Pardo aportó en el quite y Chile se adueñó del balón y de las jugadas de riesgo. Daniela Zamora lo tuvo en 2 ocasiones mano a mano contra la arquera Rebecca Spencer, Pardo con un cabezazo que salvaron de la línea y Panchita con un desvío de un centro que pegó en el vertical. Por las bandas Karen Araya y Daniela Fuenzalida tuvieron un buen cometido recuperando y tocando al pie, y parecía que Natalie Quezada encontraba su forma futbolística. Un primer tiempo esperanzador para los próximos partidos.

En el 2º tiempo se vivieron momentos de desconcentraciones. A los 54' un cabezazo de Chaplen totalmente desmarcada abrió la cuenta. Y vino un bajón anímico de Chile que coincidió con el alza de las inglesas. A los 80' Duggan disparó desde fuera del área y convirtió el 2-0.

Las Rojitas apelaron a la garra para ir en busca del descuento que no llegó. No aparecían ni Quezada ni Fuenzalida, y el juego se ensució debido a constantes balonazos de larga distancia que sólo dividían el balón en vez de llegar tocando. Se desperdiciaron un par de ocasiones y un tiro libre en el último minuto que estaba frontal al arco. También los cambios fueron muy tardíos, además pudo haber ingresado Andrea Zúñiga por una cansadísima Zamora que corrió todos los pelotazos.

Queda la incertidumbre sobre el real estado físico de la central Tatiana Pérez y la delantera Daniela Zamora, que hasta última hora estuvieron en duda por problemas físicos. Pérez fue sobrepasada en los mano a mano en velocidad, mientras que Zamora titubeó en momentos claves de definición.

El próximo partido es el sábado ante Nueva Zelanda a las 21 hrs. en Coquimbo. Las oceánicas perdieron contra Nigeria 3-2 en el último minuto. Partido en que sólo sirve un triunfo.

No hay comentarios.: