El Ministerio de Igualdad poco puede hacer en el fútbol. Cuando los machistas acusan a un compañero, con tono despectivo, de jugar «como una chica», tienen, sin saberlo, razón en que hay un modo distinto de jugar entre hombres y mujeres. Distinto, no peor.
Un estudio de la Washington University School de Medicina de St. Louis asegura que la estructura física provoca que los hombres golpeen más fuerte a la pelota que las mujeres y que éstas, además, tengan mayor probabilidades de lesionarse.
Según explica el laboratorio de biomecánica del Inef, el estudio estadounidense dice que, por genética, las mujeres pueden tener más problemas en el ligamento cruzado anterior de la pierna de apoyo, esa lesión tan temida. Pero según el Inef, hay ejercicios destinados a fortalecer la musculatura.
«Se puede hacer un trabajo de compensación- asegura José Ramón Hernández, entrenador del Rayo Vallecano femenino-. Las mujeres son más flexibles y los hombres más fuertes». Eso es lo distinto. Nada más. Vale, pero ¿quién es mejor?
Un partido de igual a igual entre mujeres y hombre, para decidir qué género es el rey del fútbol, es imposible por las desventajas físicas. Sólo podría ser un enfrentamiento entre un equipo de nivel femenino y uno de cadetes (14-15 años) masculino, donde la fuerza física es pareja. Eso podría dar un ganador. Aunque tampoco eso sería definitivo.
El fútbol, como todo, es cuestión de gusto. «A ver, si tú quieres ver un cambio de orientación de 60 metros, en el fútbol femenino no lo vas a tener. Ahí es importante el cuadriceps. Mira cómo lo tenía Roberto Carlos. Una mujer no puede hacerlo», continúa el entrenador rayista.
No pueden pasar como Beckham, ni ser como él, que es lo que soñaban en la película. Pero sí que tienen la elasticidad que lucía Zidane, que tampoco está mal. En el fútbol masculino prima lo físico, en el femenino, evidentemente, no. «Así que si quieres ver fútbol puro, de verdad -dice José Ramón-, vente a ver a las chicas».
FUENTE Y FOTO : RAZON.ES
via | Mundo del fútbol femenino
_____________________
No hay comentarios.:
Publicar un comentario