16.7.08

STGO. ORIENTE VENCE A SAN LUIS EN QUILLOTA: 2-3

Segundo triunfo consecutivo trabajado, con garra, corazón y fútbol, esta vez en Quillota frente a San Luis, con gran actuación de Violeth y de la defensa "improvisada". Pero vamos por parte.

El partido empezó a hora inglesa: 11:30 ya estaban jugando. A los 14' San Luis se pone en ventaja a través de un tiro de media distancia que no logra controlar Violeth, quizás en su único error en el partido, ya que cuando quiso reaccionar, el balón ya venía muy "encima".

La posesión del balón, las llegadas y los remates al arco en el 1º tiempo fueron exclusivamente a favor nuestro, pero no había contundencia. Positivamente esto se revertiría en el 2º tiempo.

Sofía Macchiavello empataba a los 15'st con un bombazo potente en el ángulo superior izquierdo de la arquera (foto). Golazo. A los 27'st "Valón" Delpech dribleó a casi toda la defensa y convirtió a un costado, dejando sin opción a la portera. Otro golazo. Y Llely (partidazo de Llelyto) a los 29'st con un cabezazo tras un tiro de esquina ponía el 1-3 parcial, ganando en la "atmósfera" a toda la defensa y dejando sin opción a la arquera que salió a puñetear el aire.

San Luis fue un equipo pobre técnicamente, pero esa falencia la suplían con garra. Incluso en el 1-3 seguían peleando balones, hasta que en un contragolpe vino el 2-3 final a los 44'st. Los últimos minutos fueron de nervios ya que las de Quillota empujaron con todo hasta nuestro terreno, pero Violeth demostró que es una gran arquera y con un tapadón enmendó la falla del 1º gol. Una arquera gana-partidos.

Vale Silva jugó en la defensa. Llegó a 2 coberturas increíbles y sacó un balón de la línea, ahogando así varias veces el grito de gol de los hinchas quillotanos. Destacable además el trabajo de Sibila y de Sophie que también hicieron partido.

El juego en el mediocampo fue trabado, friccionado, casi al límite por parte de las locales. Cuando tuvimos la posesión del balón se jugó a ras de pasto y con toques de primera, a veces imprecisos, que descolocaron al equipo contrario. Otros factores fundamentales fueron la velocidad, el nivel técnico y la estatura de nuestras delanteras, que siempre ganaron los mano a mano a la defensa de San Luis.

Aunque hay que seguir trabajando y mejorando detalles, esta seguidilla de triunfos llena de esperanzas al equipo. El próximo desafío es Ferroviarios, el domingo a las 18:00 hrs. en Las Condes. Difícil pero no imposible.

Miguel B.

No hay comentarios.: